Reseña bombazo en "Arielle, la sirena": IMDb ajusta el sistema de calificación

En Internet Movie Database (IMDb), los usuarios pueden calificar películas y series, por ejemplo, para la película actual "La Sirenita". Sin embargo, para esta nueva versión de Disney, el sitio tuvo que cambiar el sistema de calificación.

Desde mayo de 2023, la actriz Halle Bailey ha aparecido en las pantallas como Arielle en la adaptación de acción en vivo de Disney, tratando de ganarse el corazón del príncipe Eric (Jonah Hauer-King). Como de costumbre, los cinéfilos pueden calificar la película en línea. Uno de los sitios más conocidos es Internet Movie Database, o "IMDb" para abreviar. Sin embargo, como ahora se ha anunciado en el portal, el sistema de clasificación de la película se ha ajustado.

Según IMDb, "La Sirenita" se convirtió en el último objetivo de "Review Bombing". Esta es una práctica de inundar una producción con críticas negativas de usuarios que tienen varias cuentas o usan bots para crear nuevas cuentas. Desde su estreno en cines, la película ha recibido casi 41.000 reseñas de usuarios en IMDb. Si bien la película recibió una calificación positiva promedio de 7.0, más del 39 por ciento de las calificaciones son solo una estrella.

IMDb toma medidas contra el "bombardeo de reseñas".

IMDb publicó un aviso en la página de calificaciones de la nueva versión que indica que "el mecanismo de calificaciones del sitio ha detectado una actividad de votación inusual para este título". Ahora "se aplicó un cálculo de ponderación alternativo".

Si bien la sección de preguntas frecuentes del portal no explica cómo se calculan las calificaciones, afirma que "no todos los votos tienen el mismo impacto (o 'peso') en el puntaje final. Si se detecta una actividad de votación inusual, se puede realizar un cálculo de ponderación alternativo". pueden aplicarse para mantener la confiabilidad de nuestro sistema".

Críticas antes del estreno en cines por el color de piel de la protagonista

Incluso antes de que se estrenara la película, abundaban las críticas a "Arielle". Muchos se quejaron de que Halle Bailey, una actriz de piel oscura, encarnaba la figura de culto. En la caricatura, la sirena pelirroja es blanca.

El año pasado, Bailey le dijo a Variety que recibió mucho apoyo de su familia cuando el hashtag "NotmyAriel" comenzó a circular. Sus abuelos, en particular, quienes compartieron sus experiencias con el racismo y la discriminación, fueron una gran fuente de apoyo. "Fue inspirador y hermoso escuchar sus palabras de aliento, diciéndome: 'No entiendes lo que esto significa para nosotros, para nuestra comunidad, para todas las niñas negras y morenas que se encontrarán en ti'". explicó la joven actriz en ese momento.