El director detrás de la primera y la segunda película de "Sonic the Hedgehog" cuenta cómo fue hacer una secuela y su amor por el personaje.
El 1 de abril tendrá su estreno en cines la película "Sonic the Hedgehog 2", la cual está basada en la popular serie de juegos sobre el erizo Sonic.
Después de los eventos de la primera película, Sonic (Ben Schwartz) quiere demostrar que tiene lo necesario para convertirse en un verdadero héroe, y tiene la oportunidad de demostrarlo cuando el Dr. Robotnik (Jim Carrey) regresa con su amigo Knuckles (Idris Elba) para hacerse con una esmeralda mágica que puede destruir civilizaciones.Movie tuvo una conversación con el director Jeff Fowler sobre cómo fue hacer una secuela, su relación con el personaje y cómo es trabajar con Jim Carrey en el set.
¿Qué fue lo más importante que mejoró para la secuela?
- Quería traer más personajes. Creo que es algo que hizo enojar a los fanáticos al final de la primera película, cuando pudieron ver un pequeño vistazo de Tails. Traer algunos de estos personajes que los fanáticos aman tanto y que realmente anhelaban ver en la pantalla grande y enviarlos a una gran y emocionante aventura de acción fue más que suficiente para emocionarme.
¿Hay algo que sientas que no entendiste en la segunda película?
- No, sinceramente no puedo entender que me dejaran hacer todo lo que quisiera. La película es grandiosa, divertida y llena de acción. Es una gran película, pero el corazón y los sentimientos de la primera película permanecen. Estoy muy orgullosa y emocionada de que la gente la vea.
Vea la entrevista completa aquí:
¿Qué te pareció el primer diseño de Sonic y las críticas al mismo?
- Simplemente nos liquidamos a nosotros mismos, algo que la afición señaló. Afortunadamente, había algo que podíamos hacer al respecto. Estamos muy contentos de que adoptaron la versión 2.0 de Sonic y de que pudimos basar el diseño en Tails y Knuckles, y que creen que esta vez también lo conseguimos.
¿Cuál es tu relación con los juegos de "Sonic the Hedgehog"?
- Crecí con videojuegos de principios de los 80 como Atari, Colecovision, Nintendo y Sega. Cuando apareció Sonic en 1991, yo tenía 13 años y jugaba todo lo que podía. Sonic simplemente se destacó. La mecánica del juego era realmente rápida, el mundo tan colorido y él era un personaje que nunca antes habías visto. Un tipo duro y espinoso, que era a la vez muy divertido y cercano. Creo que causó una gran impresión en toda la industria y es por eso que todavía estamos hablando de él 30 años después.
¿Cómo trabajaste en tu relación con los juegos en las películas?
- Especialmente con personalidad y sentido del humor, que creo que Ben Schwartz lleva al personaje. Es un actor increíblemente divertido y fantástico que le da mucha alma y una energía juvenil a Sonic. Era la receta perfecta para lo que buscábamos en una versión cinematográfica del personaje y tuvimos la suerte de encontrar un actor como Ben que pudiera darle vida de la mejor manera posible.
Jim Carrey regresa como el Dr. Robótica en esta película. ¿Es tan excéntrico durante las grabaciones como parece?
- Es simplemente fantástico. Sabe mucho de cine y tiene un instinto increíble cuando se trata de personajes. Todavía no puedo entender que logramos que él interpretara al Dr. ¡Robótica, en dos películas! Le encanta el personaje y la historia que contamos. Tiene tantas ideas y trabaja arduamente para crear una versión del personaje que a los fanáticos realmente les encante. Es una bendición tener un actor con su talento y pasión, que ha trabajado en el cine mucho más tiempo que yo, que aporta su conocimiento y experiencia todos los días.
¿Tienes algún recuerdo divertido de la grabación con Jim Carrey?
- Me encanta la relación entre el Dr. Robotnik y Stone (Lee Majdoub). Luchamos mucho para descubrir cómo su asociación única sería memorable y divertida. Una de mis escenas favoritas de la primera escena es cuando el Dr. Robotnik agarra la boca de Stone y lo atrae hacia él. Es algo tan inesperado que a Jim se le ocurrió el mismo día. Recuerdo que brilló en sus ojos como si tuviera una idea, así que miró a Lee y le preguntó si estaría bien si se metía la mano en la boca. ¿Quién diría que no a eso? Es un honor tener la mano de Jim Carrey en su boca. Estuvimos de acuerdo, lo filmamos y se convirtió en una escena memorable y un ejemplo de cómo sucede tal cosa.
Idris Elba hace la voz de los Knuckles en la secuela. ¿Por qué lo elegiste?
- No puedo entender la suerte que tuvimos de conseguir que interpretara a Knuckles, en realidad. Es el tipo de actor perfecto para la seriedad que buscábamos. Knuckles es un personaje genial que aparece como un oponente duro y formidable de Sonic. Queríamos un actor que pudiera transmitir esa fuerza y potencia bruta que tiene su voz. Hizo un gran trabajo, entendió completamente lo que estábamos tratando de hacer, hizo muchas preguntas y realmente quería que a los fanáticos les gustara lo que hizo con el personaje.
¿Es un desafío hacer una película que atraiga tanto a los viejos como a los nuevos fanáticos de "Sonic the Hedgehog"?
- Claramente es un desafío, pero no traté de abordarlo con demasiada mente y traté de concentrarme en cómo hacer una película lo mejor posible y la mejor versión de una película de Sonic. Ojalá haga feliz a la mayor cantidad de gente posible. Creo que pocos han logrado mantener el alma del personaje del juego, pero también han creado su propio mundo que también puede atraer a nuevos fanáticos.
¿Qué te pareció el primer "Sonic the Hedgehog"? ¿Estás esperando la secuela?